viernes, 29 de abril de 2011

Una princesa de 7 meses.


Pues eso, que ya nuestra nena tiene 7 meses y ahora sí...es el último cumplemés que pasa allí solita.

¿Nerviosos? Pues sí, bastante. Ayer me vino a la cabeza la semana antes de casarnos. Estamos teniendo vivencias y emociones similares.

Ya estamos disfrutando de la baja maternal que estamos compartiendo para hacer una familia de 3 desde el primer momento y disfrutar de nuestra pequeña y deseada hija. Esto ha sido posible gracias al buen hacer y la comprensión de nuestros compañeros porque todos sabemos que, aunque sea un derecho, es mejor hacerlo y disfrutarlo viendo cómo tus compañeros te facilitan las cosas. Desde aquí, GRACIAS.

Estamos ultimando detalles y ya la maleta de la pequeña está lista. Gracias a Almudena también tenemos todos los medicamentos y su papá le está poniendo a punto todos los detalles de su habitación.

Interadop nos está facilitando las cosas y nos están orientando muy bien respecto al viaje. Se han preocupado de que estemos vacunados, llevemos toda la documentación en regla y nos han orientado muy bien sobre los vuelos y el hotel. Nos han puesto en contacto con una agencia de viajes y no hemos mirado más porque tienen experiencia en este tipo de viajes y nos han tratado muy bien.

Mucha gente le está haciendo regalitos a la niña. A estas alturas no le falta de nada y es de agradecer el cariño que ya están mostrando hacia ella.

Antes de irnos también he de reconocer que este blog cada vez tiene más lectores, solo hay que ver la cantidad de visitas y esas visitas han subido considerablemente desde que nuestros alumnos saben de su existencia. Están encantados y esperan ansiosos la llegada de Carmen Loc, muchos ya le han dedicado una obra artística. Aunque nos haya dado pena despedirnos, saben que volveremos y que podrán disfrutar de la niña también. Ya os enseñaremos curiosidades desde Vietnam. Estad atentos.

Bueno, en la próxima semana nos despediremos de todos desde España y os saludaremos desde Hanoi.

martes, 19 de abril de 2011

Viaje

Hoy os pongo una recopilación de consejos de viaje.
Lo he confeccionado y le dedicamos una página en nuestro blog.
Desde luego, cuando regresemos detallaremos y comentaremos esta información, ya que podremos contrastarla de primera mano.
Espero que os venga bien.

lunes, 18 de abril de 2011

Madrid- Hanoi / Hanoi- Madrid


Entretanto, os pongo los horarios de nuestros vuelos.

Muchos nos preguntan por las escalas, las fechas, las horas en el aire...

Como hoy nos han mandado los billetes electrónicos, os pongo los detalles.

Todo nos lo ha tramitado Europa Travel, incluida la "approval letter".
Es una agencia de viajes que está en Valencia. Nos la recomendaron desde Interadop y hemos quedado encantados. Tienen experiencia en mandar a las familias volando hasta sus hijos.

Vamos con la Thai Airways, dicen que es de lo mejorcito de las aerolíneas asiáticas. La verdad, es que se nota que en esta agencia tienen experiencia. Sobretodo tienen muy claro que vamos solos pero volvemos con un bebé y cuidan que las escalas sean breves, los horarios cómodos, el avión confortable...todo de agradecer como veis.

Aquí van los detalles

07 MAYO
MADRID - BANGKOK 13.00 - 06.05 + 1 día
08 MAYO
BANGKOK - HANOI 07.45 - 09.35
27 MAYO
HANOI - BANGKOK 20.45 - 22.35

28 MAYO
BANGKOK - MADRID 00.05 - 08.00

En principio estos son los planes. Tengo que decir que vamos dispuestos a disfrutar al máximo de la cuna de nuestra pequeña pero si tenemos la documentación unos días antes, nos vendremos. Ya os lo iremos contando.

Y entre papeles y maleta...procesiones.
Ayer disfrutamos del Domingo de Ramos en Sevilla. ¡Majestuoso!

domingo, 10 de abril de 2011

Sobre la maleta.


Hoy os presentamos el nuevo espacio en nuestro blog titulado "LA MALETA". Se encuentra bajo el título.

En su día alguien publicó en un blog el listado de todo lo que llevó y aún circula por los foros. Por ello sé que esto puede ayudaros a los que tarde o temprano viajaréis a Vietnam para encontraros con vuestros hijos.

Además estamos abiertos a dudas, sugerencias y consejos.

Aún no está completo pero el 6 de mayo lo estará.

Cuando volvamos nos comprometemos a rectificar y a comentar lo que nos vino muy bien o lo que no sirvió de nada.

Esperamos que os sea útil.

Hasta pronto.

sábado, 9 de abril de 2011

Ser padres



Este fin de semana queremos compartir la canción que la cantante Merche al pequeño que espera, ya que está inmersa en un proceso de adopción, la canción se titula "Quiero darte el cielo" y seguro que algunos ya la habéis escuchado pero no la habíais contextualizado.

Os la he puesto en el reproductor que he incluido en la columna lateral del blog y lo he titulado MIENTRAS ESPERAMOS. Espero que os guste. Describe mejor que bien lo que vive un adoptante durante la espera.

Además, os pongo el cursillo que estamos haciendo, para que en ningún caso los vietnamitas piensen que somos primerizos, ¡qué va!
Nos lo ha mandado Eduardo, el casi papi que volará con nosotros hasta Vietnam porque ya lo ha hecho y dice que le vendrá bien. Eso sí, nos advirtió que la lección 1 podíamos saltárnosla.
Es de Gomaespuma, así que os podéis imaginar, yo lloré (literalmente) de la risa.



SER PADRES EN 10 LECCIONES


1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.


2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma.

Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad.
Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón.
Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano.
Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más Limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA.
¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta.
Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas.
Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras).
Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza.
Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú.
Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red.
Repetir todas las noches durante 5 años.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee.

El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.


Buen fin de semana.

lunes, 4 de abril de 2011

Próximo destino...HANOI




¡¡¡NOS VAMOS EL 7 DE MAYO!!!

Alrededor de las 14h. nos han llamado de Interadop para decirnos que nos vamos.
Nos parece que está lejos pero estamos seguros que este mes pasará volando y pronto estaremos "volando" a por nuestra hija (valga la redundancia).

Aún nos falta mucha gente por avisar pero no queremos que pase el día de hoy sin hacer esta entrada.

Cuando nos llamaron volvía del cole y estaba a punto de entrar a comprar el pan. Pablo me llama a diario a mediodía pero me parecía pronto para que fuera él, cuando vi "Interadop" os podéis imaginar, rápido supe que eran buenas noticias porque más allá de las 2 de la tarde, no es que sea habitual recibir dichas llamadas.

Como Pablo venía de camino a casa, pensé no darle la noticia hasta que llegase y así lo he hecho. Le he preparado estos cartelitos en la entrada y le he dado la sorpresa (adjunto foto).

Acto seguido hemos llamado a los que esperan ansiosos estrenarse como abuelos.
Nos vamos con Eduardo y con Henar, hemos compartido proceso y nuestras niñas comparten orfanato y sabemos que viajaremos 7 u 8 familias pero aún no sabemos quienes son porque no los han llamado.

Mónica me llamó en cuanto vio la noticia en el foro y se puso feliz porque esto pinta muy bien para los Hai Duongueros.

En cuanto sepamos quienes somos los que compartimos viaje os lo cuento.

Un abrazo a todos. ¡¡Nos vamos a celebrarlo!!

domingo, 3 de abril de 2011

Tarta de pañales.

¡Hola!

Anoche habíamos quedado con Antonio y con Lali para cenar en casa y aparecieron por la puerta con un paquetón gigante. Lo traía Antonio y no se le veía. Ya sabéis de qué se trataba ¿verdad?. Efectivamente, era una tarta de pañales muy grande, pero no solo tiene pañales, tiene de todo, biberón, chupete, baberos, un peluche...es completito. Además alucinamos cuando nos dijeron que ¡la habían hecho ellos!. Ya llevan más horas que nosotros manejando pañales, aunque pronto no habrá quien nos gane en esta batalla.

Os dejo unas fotitos para que la veáis y los conozcáis. ¡¡GRACIAS!!

Click to play this Smilebox thank you
Create your own thank you - Powered by Smilebox
Create a thank you

viernes, 1 de abril de 2011

La espera no se acaba.


Esta semana hemos sabido que las ECAIs tienen un Congreso con el DAI en Vietnam entre los días 21 y 24 de abril. A nosotros nos han llegado estas noticias porque, por supuesto, nos afectan.

Hasta después de este encuentro no habrá más viajes.

El personal de la ECAI debe estar al 100% en esas jornadas ¡y no es para menos! ya que van a tratar la resolución de los expedientes que quedan allí sin resolver y a los que aún no se han registrado o están por enviarse. Creo que de estos días, el fruto será el que esperamos todos los adopvietnamitas desde septiembre. Sabemos de buena tinta que el clima del diálogo es muy bueno por parte de ambos países pero no dejamos de pensar en aquellas familias que no tienen una foto que mirar, van a pasar todo el mes de abril con la incertidumbre que les han generado hasta que les digan que sus procesos terminarán como esperemos que acabe el nuestro allá por mayo.

Siento mucho haberos dicho tantas veces que viajaríamos prontito y que Carmen Loc no cumpliría más meses sin nosotros. Hoy tenemos que deciros que no sabemos si en su 7º cumplemés estaremos con ella o no pero cuando sea mayor le explicaremos que tardamos más en ir a buscarla porque tenían que ponerle fecha a las asignaciones de "Pepito, Fulanito y Menganito" que serán los hijos de Bego y Dani, Ana y Miguel, Mª Carmen y Carmelo. Ella lo entenderá y sus ratitos de juego con estos vietnameños lo compensarán todo.

Un abrazo familias, buen fin de semana y mucho ánimo.