martes, 26 de julio de 2011

Mi Bautismo

Como ya anunciamos en el blog, el pasado día 16 celebramos el bautizo de Carmen Loc.

Se bautizó rodeada de la familia más cercana y pasamos un día caluroso pero estupendo.

Os cuento algunos detalles antes de invitaros a ver la sesión de fotos.

Ya antes de ir a por la peque y como en estos "embarazos" te da tiempo a darle vueltas al coco, pensamos que sería un bonito gesto bautizarla con agua de su país y el viaje se convirtió en una búsqueda de agua que procediese de allí y no de Francia como ocurre con la mayoría de las aguas embotelladas en Vietnam. Pues...¡la encontramos! Y además era agua procedente de Hai Duong, su provincia natal.

También pensamos que el detalle que regalaríamos podría ser de allí y así ha sido. Trajimos unos sombreritos cónicos pequeñitos que hemos puesto encima de una cesta que contenía caramelos de la Mártir, que es la Patrona de Mérida y son caramelos que les gustan a todos.
La celebración fue sencilla pero entrañable y bonita.

Fue en la Capilla del cole y en ella se nos dio la oportunidad de pedir por los niños que esperan en los orfanatos hasta encontrarse con sus familias y por los padres adoptantes que están esperando la llamada de la felicidad. También aprovechamos para dar gracias a Dios porque Carmen está con nosotros, por el momento del encuentro a miles de kilómetros y por la gran oportunidad que su 1ª mamá nos ha dado a ella y a nosotros.

Después compartimos una comida y para los niños habíamos encargado una galletitas preciosas y riquísimas. Como veréis, de diseño.

Otro detalle que os dedicamos ese día a los adoptantes que seguís este blog es que las mesas de los comensales fueron designadas con los nombres de las provincias de Vietnam. Se llamaban: Bac Ninh, Thai Nguyen, Lang Son, Lai Chau y Hai Duong. Como era de esperar, los comensales se quejaron porque no era fácil retener estos nombres que para los adoptantes en Vietnam con Interadop, son de sobra conocidos. Eso sí, con esto acercamos a todos a ese maravilloso país un poquito más.

Hablando entre adoptantes...También pusimos a cada comensal una tarjeta con la Leyenda del Hilo Rojo porque es el cordón umbilical que une a adoptantes y adoptados y que pocos conocen. Esto gustó mucho a todos.

La sorpresa final fue un power point que preparó Pablo de nuestro camino hasta llegar a Carmen Loc.

Ahora sí, os invito a que disfrutéis de las fotos de este día tan entrañable que con cariño y con todo lujo de detalles contaremos a nuestra hija.


Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Create a digital greeting

miércoles, 13 de julio de 2011

Bautismo


Hola amigos:

El próximo sábado día 16 nuestra pequeña recibirá el Bautismo en la intimidad de su familia más cercana.
Haremos una fiestita después para celebrarlo.
La bautizamos ese día porque es su santo y el de su madre, su abuela y su bisabuela. ¡Sí! Somos 4 generaciones de Carmen.
Por tratarse de una niña especial y como no queremos olvidarnos de sus orígenes, se bautizará como Carmen Loc y con aguas vietnamitas.
Os contaré algún detalle más cuando os ponga fotos del bautismo.

Besitos