lunes, 23 de enero de 2012

Feliz Año del Dragón - FELIZ TÊT

Hace unas horas los vietnamitas daban la bienvenida a tan espectacular Año Nuevo. Comienza el Año del Dragón, el que para ellos es el mejor año porque las criaturas nacidas en este año poseerán las características del dragón, animal que para ellos, es el más valorado.
En Hanoi se han reunido multitud de vietnamitas alrededor del lago Hoan Kiem para dar la bienvenida al año y disfrutar de una buena colección de fuegos artificiales.
A partir de hoy, ellos ya lo tienen todo preparado y el país se paralizará por completo al menos una semana.
Mañana, no habrá nadie en la calle porque se encuentran honrando a sus difuntos o al calor de la familia, por ello, muchos vietnamitas se desplazan a sus lugares de origen, es una costumbre.
Además, han engalanado sus casas con adornos amarillos y rojos y han cocinado muchíiisimo para tenerlo todo a punto y disfrutar de la mayor fiesta en Vietnam.

Si otro animal destaca en este horóscopo es el tigre. Son tigres los nacidos en 2010 y como tenemos una en casa, damos fe de que heredan las características del animal que cobija el año que la vio nacer.

En estas fechas tan entrañable como especiales para los vietnamitas nos acordamos de la primera familia que tuvo nuestra hija, de su cuidadora durante sus 7 primeros meses de vida y de todas las amables personas que conocimos allí (vietnamitas y españolas) y que nos ayudaron y nos acompañaron mientras nos convertíamos en padres.

Como se diría allí...¡Chuc mung nam moi!

martes, 10 de enero de 2012

Inolvidable 10 de enero de 2011



Hace un año, era el primer día que íbamos al cole tras las vacaciones de Navidad y resultó que sólo estuve hasta la hora del recreo porque cuando nos disponíamos a salir, recibí la llamada de Interadop.
La Junta de Extremadura había dado el visto bueno a la asignación y teníamos todos los datos y las fotos en nuestro correo electrónico.
Tal como colgué el teléfono llamé a Pablo, que se puso en camino a Mérida en ese instante, ya que trabajaba a 90 km. de casa, después se lo dije a mis compañeros y al director porque me vine a casa rápidamente a conocerla.
No llamé a nadie más, aunque eran muchos los que esperaban pero quisimos esperar y estar seguros de que todo era real.
Llegué a casa y ahí estaba (nunca había abierto mi mail en condiciones ni parecidas a las de aquel día).
Cuando llegó Pablo, la disfrutamos un ratito y nos releímos todos sus datos pero nos fuimos pronto a ver a una pediatra que, amablemente, nos tranquilizó sobre su estado de salud.
Con todas estas tranquilidades ya en el cuerpo, avisamos a la familia, aunque algunos se precipitaron llamándonos porque desde que sabían que estaba al caer, preguntaban a cada minuto si ya nos habían llamado.
Por la tarde, a pasear foto y a compartir la noticia con más familias afortunadas.
Recuerdo hoy especialmente a todas las familias que conocí y que tanto me ayudaron del foro "ADOPVIETNAM" y les doy las gracias por los ratos (buenos y de incertidumbre) que compartimos en ese rincón.

La foto de arriba es la de la ASIGNACIÓN OFICIAL de Carmen Loc. Comprobaréis que el cambio es abismal cuando veais abajo a la misma niña.

sábado, 7 de enero de 2012

Hace un año...



...amanecíamos con una llamada telefónica que nos alegró la vida. La asignación había llegado a Interadop pero la Junta de Extremadura debía dar su visto bueno aún, entonces no nos podían dar datos pero nos orientaban diciendo que podíamos pintar la habitación de rosa y que era del mes de septiembre. Suficiente, ¿no?.

Locos salimos corriendo a comprar ropita rosa de talla 6 meses para cuando viajásemos a buscarla.

Aún no nos lo creemos ni somos conscientes de lo que aquella llamada suponía.

Os contaremos próximamente los primeros Reyes de Carmen junto a nosotros.

Ha disfrutado un montón de las Navidades, eso sí, este año se pierde las Fiestas del Tet.

jueves, 5 de enero de 2012

Regalo de Reyes

Queridos seguidores:

Lo primero ...¡¡¡FELIZ 2012!!! y lo segundo que tengo que hacer es disculparme ante este nuevo año por no haber confiado en él y por haber pensado que todo lo bueno nos había pasado en 2011. Y...¿por qué digo esto?, ¿qué me ha hecho cambiar de opinión?...

Pues la razón es un regalo de Reyes que nos hacía el cartero hoy sobre las 2 de la tarde.

Y es que...¡nos ha llegado la carta certificada donde se nos cita a fin de ser valorados para nuestra segunda adopción!
Será el 31 de enero en Cáceres y con esta cita comienza de nuevo la gymkana de papeles porque para la primera entrevista ya nos requieren documentación.

Es el momento de decir...¡¡BIENVENIDO 2012!!

Desde luego y sin duda, recibimos cada año un trato muy especial por parte de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. ¡¡GRACIAS MAJESTADES!!