lunes, 31 de enero de 2011

Fotos de Hai Duong

Hoy Pablo ha encontrado estos álbumes de fotos de Hai Doung que andan por Picassa web pero tienen escasas visitas y eso es porque los adoptantes no sabemos que están ahí.
Esperamos que las disfrutéis a pesar del transfondo que tienen y que os sirvan para hacer más llevadera la espera.

http://picasaweb.google.com/sharonlim.place/OverseasCommunityProjectDay1114#

http://picasaweb.google.com/sharonlim.place/OverseasCommunityProjectDay810#


domingo, 30 de enero de 2011

Me encanta tú blog!


GRACIAS Ester por concedernos este premio que tanta ilusión nos hace.
Aunque debo admitir que me ha costado trabajo escribir porque tengo el trabajo acumulado.

1. ¿Por qué creaste el blog?

Creé el blog este verano porque en medio del proceso de adopción, las aportaciones y los comentarios de los demás blogs me eran de gran ayuda y paseaba por ellos cada día en busca de buenas noticias o información. Quería con este blog ayudar a los demás adoptantes.
Además pensé que sería práctico para cuando llegase el momento de viajar, pues así, todo el mundo que andaba pendiente de nosotros, solo tuviese que entrar en este rinconcito para saber de nosotros y de nuestra niña y así tenemos pensado hacerlo.
En definitiva, queremos compartir nuestro maravilloso proceso de adopción.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues?

Sobretodo, blogs de adoptantes en Vietnam.

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?

uuuffff!!!!! Me dan igual. ¡¡Los potingues me gustan todos!!

4. ¿Y de ropa?

Soy bastante clásica vistiendo pero no tengo ninguna marca en particular. Si bien es cierto que de AMICHI, TINTIRETTOI o NAF NAF me gusta casi todo.

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible?

Base de color, eyeliner y sombra blanca.

6. ¿Tu color favorito?

El amarillo ¡me encanta Bob Esponja!

7. ¿Tu perfume?

Me encanta Hugo.

8. ¿La película que más te ha gustado?

Las que le gustarían a cualquiera, Grease, Dirty Dancing, Ghost.

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué?

Tengo muchas ganas de emplearme a fondo con Europa, el norte de Europa me fascina pero sin duda, ¡¡ESTOY LOCA POR CONOCER VIETNAM!!


Me toca ahora nominar blogs y ... allá voy!!!!

A Carmen de "Camino de 3" le doy además el premio a la paciencia.
A Lau & Fer de "Historia de nuestro sueño"
A Luisma de "No vine de París"
A Laura de "Laura- Selvaoriental"
A Marizia por "Vietnam, un viaje del corazón"
A Camino de "23 días en Vietnam"
A Mari y Vicente de "Mi tesoro vietnamita"
A María Lan por su camino" De Vietnam a Madrid"
A "La familia creix"
A Abrilinos por "Esperándote"

Muchos besitos y a disfrutar del premio.

sábado, 29 de enero de 2011

Carmen Loc cumple 4 meses.



Es inevitable que hoy le dediquemos esta entrada a nuestra pequeña que nos
espera en Vietnam.

Hoy hace 4 meses que nació.

Esperamos que cuando cumpla 5 estemos con ella o a punto de cerrar la maleta, bueno, eso de "cuando cumpla 5" es un decir porque en febrero no tendrá cumplemés, jajaja, que mes tan peculiar.

A ver si en su peculiaridad recibimos la invitación de los vietnamitas para viajar.

Un abrazo todos y a nuestra pequeña le mandamos un beso muy especial a través del hilo rojo que nos une desde hace mucho tiempo.

jueves, 27 de enero de 2011

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MARÍA!!!!!!

Hoy es el cumple de la primita María y la queremos felicitar aunque haga mucho frío y es que vaya el frío que pasamos también hasta que nos la presentaron el día que nació, Os cuento un secreto?...(Era una muñeca gordita preciosa y nada de tener los ojitos cerrados. Nos miró a todos los que la estábamos esperando)
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Digital greeting created with Smilebox

MELCHOR; GASPAR Y BALTASAR


Hola a todos:
Pues sí, en la familia lo prometido es deuda y les debía las fotos de los Reyes. ¡¡Aquí están!!
Es que además del montón de regalos nos dejaron la foto más importante del mundo. A todas horas estamos pendientes de la foto, de los preparativos del viaje, de los papeles o del teléfono.
Pero he encontrado el ratito y os las dejo para que las disfrutéis, además del video que le dedico a Daniel porque, gracias a él, toda la familia hemos aprendido este villancico andino precioso.
Creo que con esta entrada ponemos el broche final a estas fiestas jajajajaja ¡¡ya era hora!! pero es que lo pasamos taaaaan bieeeeeen...

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbook generated with Smilebox

martes, 18 de enero de 2011

Noticias Interadop

Me alegra enormemente hacer esta entrada, pues me parece esperanzadora para todos aquellos que aún continuan en la espera. Nos acordamos especialmente de los papis adopvietnameños. A ver si tienen suerte y las fiestas del Tet les sirven para celebrar que la fotito de su peque viene de camino.
Os pego lo que Interadop ha colgado en su página:

Comunicación 14.01.2011

En este momento no podemos ofrecer una información pormenorizada sobre la situación de todas las solicitudes de adopción cursadas a Vietnam a través de InterAdop, salvo la de aquellas asignaciones realizadas por las autoridades vietnamitas que ya hemos recibido y de las que hemos dado traslado a la Autoridad Central española y, una vez autorizados por ésta, a las familias interesadas.

Estamos recibiendo asignaciones de Vietnam y hay otras que están en curso. Esta incertidumbre acerca de qué familias pueden recibir definitivamente la aprobación de la asignación puede durar hasta después del TET, esa es nuestra previsión.

No parece adecuado ser optimistas ni pesimistas, sino realistas. La ECAI no tiene y no puede tener la seguridad sobre los documentos de asignación que van a ser aprobados por el DAI o si éstos serán firmados en el último momento por el Director del citado Departamento.

La única persona que puede responder a cualquier duda en este sentido es el propio Director del DAI, por lo tanto, estamos a la espera activa de recibir cualquier comunicación, que sólo podríamos transmitir a las partes interesadas. Si no les ofrecemos ninguna información directamente es porque no disponemos de ella en ese momento.

Lo más fácil y sencillo para nuestra ECAI sería decir que todos los expedientes pasarán al DAI, y serán tramitados tal como está previsto en la nueva Ley; sin embargo, estamos en el frente y en el lugar de decisión (Ha Noi) para poder lograr hasta el último momento que el mayor número de familias puedan contar con la autorización de asignación por parte del responsable del DAI.

Una vez agotada esta fase de incertidumbre que puede resultar positiva, insisto, para algunas familias, pondremos en marcha el plan de actuación sobre lo que debemos hacer y sabremos qué responsables de la Administración española y vietnamita deben intervenir para poder lograr el objetivo fijado, que no es otro que los solicitantes que han sido declarados idóneos tengan su propuesta de asignación.

Por otro lado, somos conscientes de que existen rumores de todo tipo. Nosotros creemos que éstos deben ser tomados como lo que son en tanto no exista una confirmación oficial, aunque sentimos mucho que algunos de ellos originen angustias en las familias adoptantes. Podemos asegurar que hay rumores creados artificialmente desde España y que ocasionan intranquilidad y sufrimiento innecesario en muchas ocasiones.


El Equipo InterAdop de Vietnam
Modificado el ( Monday, 17 de January de 2011 )

lunes, 17 de enero de 2011

Churros con chocolate para celebrar

Ayer fue el día elegido para celebrar que Carmen Loc está cada vez más cerca, que nuestro sueño vietnamita tiene cara.
Avisamos a la familia y los invitamos a churros con chocolate.
Todos lo pasamos genial pero especialmente Daniel quu trajo la fuente de chocolate que le trajeron los Reyes Magos y no la habí estrenado. Aprovechamos para enseñarle a todos lo que tenemos preparado ya para la niña, entre lo que ya teníamos y lo que las abuelas le han preparado la semana pasada...creo que le faltan pocos detalles.
Sus tías abuelas y su bisabuela le trajeron regalitos: ropita, detalles...en fin, una locura!
¡¡Estamos camino de Vietnam!!


Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
This greeting created with Smilebox

sábado, 15 de enero de 2011

CARMEN LOC


Hemos estado toda la semana familiarizándonos con la idea de tener una hija a unos cuantos kilómetros y una de las decisiones importantes tomadas es que nuestra hija del corazón se llamará Carmen Loc.
Recibirá el nombre de Carmen por ser nuestra primera hija y este nombre no irá solo porque es una hija del corazón, así que Loc es el nombre que siempre nos recordará que estábamos unidos por el hilo rojo que une a todos aquéllos destinados a encontrarse. Además, su nombre de orígen habla por sí mismo, Loc significa "bendición".
Hasta aquí esta entrada tan especial, creo que con este significado no tenemos que dar más explicaciones, pues está más que justificado que sea Carmen Loc para toda la vida.
"Si soñáis con ser padres del corazón, no lo dudéis, luchad por ello y pronto veréis que todo esfuerzo mereció la pena. Os lo aseguro"

La ilustración no está escogida al azar. La soñamos tranquila y como una rosa.

lunes, 10 de enero de 2011

ASIGNACIÓN: Érase un vez... una princesita de Oriente

¡¡¡Estamos asignados!!!
Por fin nos ha llegado tan alegre noticia. Esta mañana nos llamaron sobre las 11.30h. para decirnos que ya podíamos ver las fotos de nuestra hija y toda su documentación.
Se trata de una niña llamada NGUYEN THI LÔC nacida el 29 de septiembre de 2010 en Hai Duong. Ya hemos consultado con especialistas y los pediatras dicen que es una niña sana. Esperamos que la cuiden hasta que lleguemos.
Ha sido un día...emocionante y agotador. Estamos cansados a todos los niveles, física y emocionalmente. Este proceso tiene pinta de ser así de principio a fin pero...merece la pena.
Ánimo a todos los que esperáis vivir un día como el que para nosotros acaba de pasar porque está claro que a pesar de los altibajos, hay que disfrutar y saborear cada día de la espera.
Dedicamos esta entrada tan especial a toda la familia, a los amigos, a los "adopvietnameños", a todas las familias que comparten el proceso a través de los foros, a las luchadoras, a todos los que alguna vez os paseasteis por el blog; en definitiva a todos los que ns habéis acompañado en este proceso.
GRACIAS por animarnos a ser una familia de 3.

domingo, 2 de enero de 2011

Nochevieja con los Pérez

Aqui os dejo el reportaje de Nochevieja.
La pasamos con mi familia y hubo de todo porque además de comernos las 12 uvas, felicitarnos, brindar y sobretodo comer, tuvimos en la mesa las risas típicas a cuenta de la vela que preside la cena, sí, como viene siendo tradicional en esta familia jugamos todos un poquito a apagarla entre plato y plato mientras otros "luchan" por encenderla.
También hubo petardos dando la bienvenida al año que corrieron a cargo de un buen pirotécnico, mi tío Lolo que a pesar de tener el pelo blanco ya, disfruta como nadie con la pólvora y con la escusa de que el primer día del año es su santo...lo celebra por todo lo alto!!!! jejejejeje.
Pero lo mejor de todo fue que gracias a los mecheros que había en la mesa, uno cayó en manos del pequeño Daniel que se asomó demasiado a ver cómo se encendía el mechero y nos llevamos un buen susto porque se le chamuscó un poco el flequillo. Afortunadamente todo quedó en un susto y se convirtió en la anécdota de la noche.
GRACIAS A TODOS por hacer la noche agradable y familiar pero especialmente estamos agradecidos a las manos que cocinaron tan exquisita cena y a la familia CORRAL-PÉREZ por acogernos en su casa.
Los PÉREZ os deseamos un FELICÍSIMO 2011

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This digital scrapbooking design personalized with Smilebox