martes, 26 de julio de 2011

Mi Bautismo

Como ya anunciamos en el blog, el pasado día 16 celebramos el bautizo de Carmen Loc.

Se bautizó rodeada de la familia más cercana y pasamos un día caluroso pero estupendo.

Os cuento algunos detalles antes de invitaros a ver la sesión de fotos.

Ya antes de ir a por la peque y como en estos "embarazos" te da tiempo a darle vueltas al coco, pensamos que sería un bonito gesto bautizarla con agua de su país y el viaje se convirtió en una búsqueda de agua que procediese de allí y no de Francia como ocurre con la mayoría de las aguas embotelladas en Vietnam. Pues...¡la encontramos! Y además era agua procedente de Hai Duong, su provincia natal.

También pensamos que el detalle que regalaríamos podría ser de allí y así ha sido. Trajimos unos sombreritos cónicos pequeñitos que hemos puesto encima de una cesta que contenía caramelos de la Mártir, que es la Patrona de Mérida y son caramelos que les gustan a todos.
La celebración fue sencilla pero entrañable y bonita.

Fue en la Capilla del cole y en ella se nos dio la oportunidad de pedir por los niños que esperan en los orfanatos hasta encontrarse con sus familias y por los padres adoptantes que están esperando la llamada de la felicidad. También aprovechamos para dar gracias a Dios porque Carmen está con nosotros, por el momento del encuentro a miles de kilómetros y por la gran oportunidad que su 1ª mamá nos ha dado a ella y a nosotros.

Después compartimos una comida y para los niños habíamos encargado una galletitas preciosas y riquísimas. Como veréis, de diseño.

Otro detalle que os dedicamos ese día a los adoptantes que seguís este blog es que las mesas de los comensales fueron designadas con los nombres de las provincias de Vietnam. Se llamaban: Bac Ninh, Thai Nguyen, Lang Son, Lai Chau y Hai Duong. Como era de esperar, los comensales se quejaron porque no era fácil retener estos nombres que para los adoptantes en Vietnam con Interadop, son de sobra conocidos. Eso sí, con esto acercamos a todos a ese maravilloso país un poquito más.

Hablando entre adoptantes...También pusimos a cada comensal una tarjeta con la Leyenda del Hilo Rojo porque es el cordón umbilical que une a adoptantes y adoptados y que pocos conocen. Esto gustó mucho a todos.

La sorpresa final fue un power point que preparó Pablo de nuestro camino hasta llegar a Carmen Loc.

Ahora sí, os invito a que disfrutéis de las fotos de este día tan entrañable que con cariño y con todo lujo de detalles contaremos a nuestra hija.


Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Create a digital greeting

7 comentarios:

Ester dijo...

Chicos me ha encantado!!!!!!! vamos por partes que no quiero que se me olvide nada!

Lo primero...todos guapisimos...especialmente la prncesa oriental y la bisabuela materna!!jejeje...que mujer más elegante!!

Lo segundo...increible todoos los detallitos y recuerdos que habeís tenido para el país que dio la vida a vuestra hija, creo que es un gesto precioso y muy original...sin duda hizo del bautizo un día más que especial

Lo tercero...y aunque os parezca una tonteria...en la primera foto de Carmen se me parece un montón a su mami!!!jejjje...

Muchos besotes y gracias por compartir las fotos de un día tan especial para vosotros!
Ester

Anónimo dijo...

Bueno estamos super emocionados,que bonita esta y que bien le sienta la capotita es un pastelito.
No falto un detalle, no esperaba menos conociendote lo detallista que eres Mayca y lo de las ciudades un detallazo,por cierto me encanta El Canon es la mejor musicaque podias haber elegido.
Un abrazo a los tres.
Miguel y Ana.

Anónimo dijo...

Qué chulo todoooo... las galletitas, el detalle de las provincias en las mesas, los gorritos... me ha encantado... y CARMEN LOC GUAPISIMA... me he emocionado mucho con el post. un beso y mil gracias por compartirlo.

Eva

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pero qué detalles más emocionantes! Me encanta. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Bueno, bueno... vaya familia más elegante, estais todos guapísismos y en especial la protagonista que cada día que pasa esta más bonita. Enhorabuena y esperamos veros pronto. Os hemos llamado varias veces, volveremos a intentarlo. Un abrazo. Mónica y Félix.

Mariangel dijo...

Hola!
Que bien os lo pasasteis, todo estupendo y la niña una verdadera princesa...
Fuimos a Mérida y no os pudimos ver, espero que al año que viene coincidamos.
Un beso muy fuerte de tu familia.

Anónimo dijo...

Hola,

Hemos visto vuestro blog y nos encanta.

En Familiasenruta nos interesamos por los viajes con niños y la interculturalidad.

La realidad de la adopción internacional como alternativa de paternidad pienso que no se conoce lo suficiente.

Os queremos proponer una entrevista o bien si queréis escribir un texto relatando vuestra experiencia y al mismo tiempo dando consejos/recomendaciones generales sobre viajar a Vietnam para otros padres

Ya nos decís a contacto @ familiasenruta.com

Salu2 cordiales

max*
www.familiasenruta.com

Publicar un comentario