domingo, 22 de mayo de 2011

En casa

¡¡Hola desde Mérida!!

Ayer llegamos después de un montón de horas de viaje.
El viaje, mejor que bien. Y el recibimiento...¡espectacular!. La familia decidió contratar un autobús para ir al aeropuerto porque como el regreso ha sido en fin de semana, todo el mundo podía ir.
Os pondré las fotos de la llegada pero ahora no tengo tiempo porque está la casa...entre ropa, maletas y trastes infantiles...que os podéis imaginar.
A los compis que hemos dejado en el Boss les tengo que dar las gracias por la despedida tan entrañable que nos hicieron y les aconsejaré que "peleen" por las cunas. Tanto Daniela como Carmen hicieron todo el vuelo dormidas pero gracias a las cunas. Sobra que diga que se han portado como unas campeonas.
Por otro lado, tengo que decir que Carmen parece que también ha vuelto a casa porque está tranquila, come mucho mejor y sonríe a la mínima. Así, nos hace sentir que llevamos juntos toda una vida...
Estamos encantados con la experiencia y felices con el tesoro que traemos de Vietnam.

viernes, 20 de mayo de 2011

CAM ON VIETNAM

Una frase es repetida por los adoptantes muy a menudo pero los que esperábamos no nos la terminábamos de creer pero es cierto y "todo llega". Ha llegado hasta el día de despedirnos de Vietnam.
La estancia ha sido corta para lo que se acostumbra en este tipo de viajes pero he de decir que hemos estado de maravilla. No se nos ha hecho pesado ni cuesta arriba, al contrario,ha sido un viaje inolvidable donde hemos conocido a un montón de familias que, como nosotros, han venido y han cumplido su sueño.
Desde luego, esta maternidad es más que satisfactoria aunque la adaptación no sea un camino de rosas.
Ya nos da pena irnos. Ponemos un punto y a parte en esta historia de nuestra princesita porque esto es solo el final del principio.
En esta etapa toca decir "Cam On Vietnam" ("Gracias Vietnam") porque nos llevamos el mayor de los tesoros de estas tierras que han visto nacer y crecer durante 7 meses a nuestra pequeña. Por ello, hemos procurado resumir en detalles este país y casi podemos decir que lo llevamos en una maleta para poder enseñarle y contarle todo lo que sabemos del País del Agua y así, le sea más fácil quererlo y apreciarlo del mismo modo que lo estimamos y respetamos nosotros.

Saludamos desde Hanoi y con las maletas hechas a toda la familia Escolapia de Mérida porque ya celebran la Fiesta de la Familia. ¡Ánimo compañeros! ¡Pasadlo bien chicos!

Os dejamos las últimas fotos de Vietnam y ...¡volamos hacia España!


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a digital slideshow

jueves, 19 de mayo de 2011

Precioso día

Os dejo unas fotos y mañana os cuento. En Hanoi es un poco tarde ya y mañana hay que hacer maletas porque ha llegado el día de decir adiós al país que te ha dado la vida.

Lo prometido es deuda y edito esta entrada para contaros que hemos estado en el Templo de la Literatura y, una vez más, hemos visto cómo los vietnamitas mayores y pequeños cuidan a los bebés.
La visita fenomenal y después, hemos comido en un restaurante típico de comida vietnamita. ¡Nos hemos lanzado con todo y de verdad que estaba buenísimo: pho de pollo, ensalada, rollitos vietnamitas y de postre..."Sorpresa de Vietnam" y sopa de patata dulce.
A la llegada al Hotel nos han dado el Ao Dai que tenía encargado. Me lo ha hecho a medida la mujer del recepcionista y, como habréis visto, me lo he tenido que probar y bajar hasta la recepción. Este hotel, sin duda, es especial.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Free scrapbooking design generated with Smilebox

miércoles, 18 de mayo de 2011

BAHÍA DE HALONG

De regreso de la excursión a esta maravilla de la naturaleza he de decir que a Carmen le ha sentado genial. Fue entrar en el camarote, ponerle el termómetro y...¡magia!... no tenía fiebre. Así que nos fuimos en barca a visitar un pueblo de pescadores. ¡Qué aventura!.
Esta mañana también hemos visitado la Cueva de la Sorpresa. ¡Magnífica!
El Halong Emotion Cruiser es el barco donde hemos estado y es un lujazo. Las comidas espectaculares y los espacios también. Cabe destacar la cubierta y las atenciones recibidas.
Contratamos también una guía estupenda, se hace llamar Sara y es muy atenta.
De regalo, a la vuelta y en medio de las 4 horas de autobús que nos separan de Halong hemos visto el orfanato otra vez y el conductor ha tenido el detalle de parar. Ya parece que llevamos con la peque toda la vida. De recuerdo, llevamos una foto con Loc de puertas para afuera de aquel lugar.

Las fotos... ya están aquí.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Customize your own digital scrapbook



Un abrazo viet para todos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Días en Hanoi- SEGUNDO DIENTE

Hace unos días que no sabéis de nosotrs pero aquí seguimos.
Turismo hemos hecho más bien poco. Hace mucha calor y la peque sigue con algo de fiebre y no es para menos porque en menos de una semana le han salido ¡¡DOS DIENTES!!. Desde luego, nos estaba esperando.

Hemos estado en el centro comercial Vincom donde le compramos a Carmen unos palillos para que aprenda a manejarlos, vienen con adaptador.

Fuimos a la Catedral , aprovechando que era domingo a ver si pillábamos la Misa, y la pillamos, pero a deshora. En fin, fuimos principalmente a dar gracias a Dios porque ya estamos junto a nuestra niña y nos encontramos con que había Comuniones. Aquí siguen vistiéndose de monjitas y frailecillos. Estaban divinos.

Poco a poco vamos adaptándonos.

Mañana y pasado no estamos en Hanoi. Nos vamos a la Bahía del Halong. Es una de las 7 maravillas del mundo, por tanto, merece la pena. Aunque todo el mundo cuenta que es "ver para creer". Vamos 7 familias y pasaremos los dos días en un barco. La experiencia seguro que merecerá la pena. Ya os contaremos.

Nos despedimos hasta la vuelta. Os dejo algunas fotillos y os agradezco de nuevo todas las muestras de cariño que recibimos a través de mails, comentarios, skype...¡MUCHAS GRACIAS!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a picture slideshow

sábado, 14 de mayo de 2011

A la Embajada Española

Xin Chao!!

Os dejo también las fotos de nuestro 4º día como familia vietnamita.
Fuimos a la Embajada Española a solicitar el visado para que nuestra peque pueda entrar en España. Aunque muchos la estáis esperando, las autoridades también deben estar al corriente.
Allí nos recibieron estupendamente y nuestra documentación estaba perfecta. Eso sí, nos la revisaron muy detalladamente.

Ya veréis lo feliz que está nuestra Carmen de España en suelo español.

Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
Personalize your own photo album

Primer diente

Perdón por la ausencia pero es que Carmen tiene fiebre. El turismo que hemos hecha ha sido al Hospital Francés, donde nos atendieron de maravilla y sin previa cita.
Además, como no llevábamos "papeles", buscaron su ficha en la base de datos del hospital porque allí le hicieron el Informe Médico.

El diagnóstico es rinofaringitis febril. El tratamiento es quitar mocos a base de suero fisiológico y controlar la fiebre pero la raíz de todo está en que asomaban 2 dientes y uno despuntó por la noche. El otro está a puntito también. ¡Se nos junta todo!

Con este panorama y con el calor que hace no vamos a ningún sitio. ¡No nos ha dado tiempo!

El domingo aterrizamos y fuimos al orfanato, el lunes a las 2 de la tarde fue la Ceremonia de Entrega. Así que más que aterrizar en Hanoi, nos hemos estrellado con la realidad de ser padres.

Depende de cómo esté la peque iremos o no a la Bahía de Halong la próxima semana.

A todo esto hay que añadirle que nos quedamos sin días porque ¡NOS VAMOS EL VIERNES 20!, una semana antes de lo previsto. Podríamos decir que ha sido un viaje relámpago porque...tenerlo todo hecho en 14 días en un viaje de estas características... no es que sea lo más común.

Nos da pena no poder hacer todo el turismo que teníamos planeado pero, vinimos a lo que vinimos y volaremos de vuelta felices con nuestra pequeña.

Os dejamos fotos de ese día. A ver si tita Juani reconoce algún modelito.

Besitos desde Hanoi.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a digital slideshow

viernes, 13 de mayo de 2011

Primer día juntos

Os dejamos nuestra primera salida cultural por Hanoi en compañía de Carmen Loc y del resto de las familias adoptantes. Unos ya tenemos a nuestros tesoros y otros aún no, pero en breve estaremos al completo.

Visitamos el lago Hoan Kiem y la Pagoda que hay al final del mismo. Pusimos nuestras ofrendas pero cuando pedimos otro incienso para quemarlo en nombre de Loc, nos dijeron que "babies no".

Esperamos que os guste.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Create your own scrapbook

miércoles, 11 de mayo de 2011

1+1=3 ¿verdad?

¡Hola desde Hanoi!
Xin Chao desde Hanoi

Primero queremos agradecer el cariño que estamos recibiendo por parte de familiares y amigos a través de los comentarios en el blog, de los e-mails y de las llamadas (bendito skype).

A algunos debo contestaros porque me preguntáis cosas, perdonadme que lo haga a la vuelta. La adaptación requiere su tiempo y requiere de gente como vosotros que nos habñeis apoyado en este proceso. GRACIAS.

Aquí os dejamos el reportaje de la Ceremonia de Entrega, fue muy amotiva y nos sentimos muy estimados por todas las autoridades de la provincia.

Asimismo, tuvimos la sueerte de contar con la representante de Interadop en Vietnam, que no vive en Hanoi pero nos acompañó. Por parte de la ECAI nos sentimos ayudados y apoyados en todo momento.

Definitivamente, la experiencia fue maravillosa.

Concluímos esta entrada reflexionando...¿por qué no es obligatorio adoptar? Es una paternidad que no puede describirse y que todo el mundo debería tener, al menos, una vez en la vida.

Os dejamos la sesión.
Click to play this Smilebox announcement
Create your own announcement - Powered by Smilebox
Announcement personalized with Smilebox

lunes, 9 de mayo de 2011

Hasta llegar a Carmen Loc

Os dejamos la colección de fotos del encuentro con la pequeña Loc.

Buenos días desde Vietnam. Felices sueños, España. ¡Qué lío de horas!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a picture slideshow

domingo, 8 de mayo de 2011

Xin Chao Vietnam!!!

Hace ya 40 horas que nos despertamos para viajar hasta Vietnam y aún no hemos parado. Aquí ya son las 23 horas pero me niego a acostarme sin contaros cómo ha trascurrido el día a pesar del cansancio.

Cuando aterrizamos en Hanoi y nos recogieron los de Interadop nos dieron la gran sorpresa: Nos mandaron a las habitaciones por si queríamos asearnos un poquito y a las 14 horas (hora vietnamita) nos esperaban para ir a ver a nuestra niña a Hai Duong.

Como locos, literalmente, nos acomodamos en la habitación, ya con cuna incorporada, y nos fuimos al autobús porque nos separaba de nuestra peque solo la hora y media que se tardaría en llegar al orfanato.

Os voy a decir que Loc está fenomenal y nosotros felices y no me vais a creer, así que, os dejo la sesión de fotos de este eterno e inolvidable día que está acabando para dar la bienvenida a otro que puede ser mejor si cabe.

Cuando vuelva a escribir en este blog, Carmen Loc ya estará con nosotros para siempre.

Un beso y os dejo con este bellezón del País del Agua que nos ha hecho pasar la mejor tarde de nuestras vidas.

Os pongo las fotos sueltas porque el internet vietnamita está contrariado. Ya os haré un bonito montaje con el día de hoy.


Está genial.
"No tendrá mis ojos, o sí, pero tendrá mi sonrisa"


Conmigo se echó a llorar pero en los brazos de su papá se encontraba muy a gusto. El papi, no cabía en el orfanato, ya véis.



viernes, 6 de mayo de 2011

COMIENZA NUESTRO VIAJE


Esta mañana nos levantamos temprano, después de acostarnos bastante tarde cuadrando equipaje y eliminando kilos y gramos. Al final, ¡prueba superada!.

Hemos salido de casa. Desayuno compartido con una familia y despedida seguido de más despedidas con la otra familia y unos amigos.

El día de hoy entre familiares muy queridos y que viven más cerca del aeropuerto que nosotros. Amablemente nos guardan el coche y nos llevan a la terminal. ¡Son encantadores y nos hacen sentir muy a gusto con su hospitalidad! GRACIAS.

Mañana comienza el viaje de nuestra vida, el que más ilusión nos hace. Podéis imaginar lo que estamos dispuestos a disfrutar. Os lo contaremos.

Próxima entrada, desde Hanoi.

martes, 3 de mayo de 2011

Sois padres del corazón si...



El hecho de que haya 143 millones de
niñ@s que no puedan recibir un beso de buenas noches al acostarse te ha quitado el sueño alguna vez.

Te has dado cuenta que no tiene nada que ver el ADN con el amor y la familia.

No puedes ver historias de adopción por la tv sin un pañuelo en la mano pero te encanta verlas.

Has pasado gran parte de tu tiempo libre navegando por los blogs de familias adoptantes.

Si te crees "a pies juntillas" la leyenda del Hilo Rojo.

Has estado embarazada el mismo tiempo que una elefanta.

No tenías ni idea de como pagarías todos los trámites de adopción,pero aun así ,seguiste adelante.

Has revuelto cielo, mar y tierra para lograr preparar el expediente.

Has atravesado medio mundo en avión, con un niñ@ al que acababas de conocer.

Te has dado cuenta que dejar entrar a un niñ@ en tu corazón va a ser una de las cosas mas grandes que vas a hacer en tu vida.

Sabes el significado de "Idoneidad", "apostillar", "legitimar", "DAI", "asignación", "A+"...

Has dejado que una asistenta social te pregunte cosas privadas, y has sabido responderle amablemente y con buena cara sabiendo que después la psicóloga te iba a repetir la entrevista y te iba a hacer un test de personalidad de más de 100 preguntas.

Cuando la gente te dice que tu hij@ a tenido mucha suerte al haber sido adoptado por ti, piensas realmente que la afortunada eres tu al poder tenerlo junto a ti para siempre.

A esto podría resumirse la valoración psicosocial para la obtención de Certificado de Idoneidad.
Lo he encontrado por Internet, en uno de esos ratillos que les dedicamos a la adopción, a los blogs, a los foros,en definitiva, a nuestros hijos del corazón.


Un abrazo y feliz semana.

domingo, 1 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA MAMIS!

Comenzamos felicitando a nuestras madres, Goyi y Mª Carmen. Aunque ambas están ya más emocionadas por celebrar el día de los abuelos, ya que con Carmen Loc las 2 se estrenan en su papel de abuelas.

Además felicitamos a María que hace un mes se estrenó como mami del pequeño David.
A todas las mamis de "El club de las luchadoras" que lo lograron después de que la naturaleza les jugase una mala pasada.
Felicitamos a todas aquellas que valientemente vieron realizado su sueño de ser madres a través de la adopción.
Mandamos un beso a Carmen que es mamá de Lucía y por segunda vez ha sido mamá hace muy poquito del pequeño Rodrigo Cong (conocidos por todos por su blog "No vine de París").
Tenemos muy presentes a quienes serán junto a mí mamis en Hai Duong dentro de poquitos días.
No olvidamos a nuestras vietnameñas Ana, Bego y Carmen que ya demuestran ser las mejores mamás día a día sin decaer en su larga espera.

Pero hoy tenemos muy presente a una mujer valiente que dio la vida a nuestra hija. Gracias a que aceptó su maternidad, estamos a punto de ser padres.
A todas las mamás adoptivas les dedico este poema ya conocido por todas.

¡Que paséis un buen día!

¡FELICIDADES!

LAS 2 MADRES

"Había
una vez dos mujeres que no se conocían,

De
una no te acuerdas, a la otra la llamas madre.

Dos
vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida,

Una
se convirtió en tu estrella del norte, la otra en la luz del sol.

La
primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivir,

La
primera te dio la necesidad de ser querida, la segunda estaba allí para
quererte.

La
una te dio la nacionalidad, la otra te dio un nombre,

La
una te dio la semilla de la inteligencia, la otra te dio un alma.

La
una te dio las emociones, la otra hizo desaparecer tus miedos.

La
una vio tu primera sonrisa, la otra enjuagó tus lágrimas.

La
una renunció a ti, era todo lo que podía hacer.

La
otra quería un hijo con todo su corazón y Dios la llevó a ti.

Y
ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión, herencia o entorno?

Que
hace que seas como eres?

Ni
la una ni la otra, querida

¡tal sólo dos formas

diferentes de amor!"