lunes, 23 de enero de 2012

Feliz Año del Dragón - FELIZ TÊT

Hace unas horas los vietnamitas daban la bienvenida a tan espectacular Año Nuevo. Comienza el Año del Dragón, el que para ellos es el mejor año porque las criaturas nacidas en este año poseerán las características del dragón, animal que para ellos, es el más valorado.
En Hanoi se han reunido multitud de vietnamitas alrededor del lago Hoan Kiem para dar la bienvenida al año y disfrutar de una buena colección de fuegos artificiales.
A partir de hoy, ellos ya lo tienen todo preparado y el país se paralizará por completo al menos una semana.
Mañana, no habrá nadie en la calle porque se encuentran honrando a sus difuntos o al calor de la familia, por ello, muchos vietnamitas se desplazan a sus lugares de origen, es una costumbre.
Además, han engalanado sus casas con adornos amarillos y rojos y han cocinado muchíiisimo para tenerlo todo a punto y disfrutar de la mayor fiesta en Vietnam.

Si otro animal destaca en este horóscopo es el tigre. Son tigres los nacidos en 2010 y como tenemos una en casa, damos fe de que heredan las características del animal que cobija el año que la vio nacer.

En estas fechas tan entrañable como especiales para los vietnamitas nos acordamos de la primera familia que tuvo nuestra hija, de su cuidadora durante sus 7 primeros meses de vida y de todas las amables personas que conocimos allí (vietnamitas y españolas) y que nos ayudaron y nos acompañaron mientras nos convertíamos en padres.

Como se diría allí...¡Chuc mung nam moi!

3 comentarios:

Rocío dijo...

¡¡¡¡Chúc mừng năm của Rồng!!!! FELIZ AÑO DEL DRAGON a vosotros también.

Ester dijo...

Feliz año del dragón para vosotros también!!! Disfrutar en casa junto a esa preciosa tigre olla!

Besotes, ester

BEGO dijo...

BUENAS TARDES,COMO ESTAIS?YO CON GRIPE Y MARIA TAMBIEN HA CAIDO,ESPERO Q VOSOTROS ESTEIS BIEN,AL FINAL DANI NOS HA PEGADO LA GRIPE A TODOS Y DICE Q SEGURO Q RAUL Y PABLO ESTAN MUY BIEN ,Q EL VINO LO CURA TODO,A SI Q,PA LA PROXIMA A BEBER VINO,UN BESO.

Publicar un comentario