lunes, 29 de noviembre de 2010

Cositas para el peque

Os confieso que nuestro peque tiene algunas cositas ya preparadas.

Pues este verano y antes de comenzar el curso escolar, decidimos que era buen momento para diseñar la habitación de nuestro peque a pesar de no tener ni idea de cuando llegaría (básicamente, la misma idea que tenemos ahora).

Comenzamos por decidir qué dormitorio ocuparía y nos decantamos por la habitación más amplia y la que más grande tiene el armario.

Nos encontramos con un problema ...¿de qué color? , la respuesta clara era que ni rosa ni azul, así que llegamos a la conclusión que amarilla, pero un amarillo clarito porque me apetecía una habitación de bebé. La pintamos en tonos vainilla y le elegimos una cenefa "superchuli" y muuuuyyyyy de bebés.

Entre tanto movimiento, la familia se empezó a animar y a regalarnos cosas.

Mi suegra nos regaló la silla porque es una edición especial y si no la comprábamos, nos quedábamos sin ella y la cuna me apetecía que fuese la mía, es de madera y tiene 30 años pero está perfecta, eso sí, la tuvimos que montar porque para comprarle el colchón había que medirla muy bien ya que no tiene la medida estándar de las cunas de ahora.

Por supuesto, nos faltan muchos detalles pero, bueno, parece ser que ahora vamos a tener otro verano para terminar de preparar porque a este paso...y es que yo me agobié porque todo apuntaba a que para el veranos ya estaba aquí el peque pero ahora...no sabe nadie decirnos para cuándo, así que a esperar.

Os dejo una foto del modelo de silla que ya le han regalado, es la edición especial de la bugaboo bee. Las fotos de la habitación para cuando esté terminada.

Esperamos que os guste.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Celebración familiar


Ayer estuvimos reunidos en familia y...dadas las fechas que se nos aproximan y el volumen de gente que nos tenemos que poner de acuerdo en la familia, estuvimos gestionando las comidas de las próximas fiestas.

No creáis que fue fácil pero hacia las 2 de la madrugada ¡¡¡¡por fin!!!! tuvimos todo resuelto. Os cuento para que os hagáis una idea.

Celebraremos Nochebuena y Navidad en casa de mi tía Mª del Mar que, aunque agobiadilla por tener que poner la casa a punto para recibirnos y tener que cocinar una parte de la cena, nos cede su casa. ¡¡GRACIAS A LOS DOMÍNGUEZ-PÉREZ!!

Por su parte, la tita Puri, propuso celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo en su casa y...nosotros...¡¡encantados!!. ¡Allí nadie puso impedimento!. Por ello, ¡¡GRACIAS FAMILIA CORRAL-PÉREZ!!.

Y llegó la patata más caliente de todas, la bola más gorda...¿¿¿Dónde celebraremos el Día de Reyes??? (Es la patata más caliente porque en la familia somos muchos primitos de todas las edades, para que os hagáis una idea, yo soy la mayor con mis 30 primaveras pero el más peque de los 10 nietos tiene 5 añitos recien cumplidos). Pues los Reyes se celebran en casa de los ROMERO-PÉREZ, estos son mis papis. ¡¡GRACIAS!! y...preparaos, jejejejejeje.

Llegó el momento de decidir los menús y...ahí estaban los PEREZ-BENÍTEZ que siempre quieren comer lo mismo que comía mi tío Lolo en casa de mi abuela cuando era pequeño. Mi tía Pili, no ha repetido tantas veces el menú pero como se acuesta en el mismo colchón, se ha vuelto de la misma opinión que su marido. Y , pensaréis ...¿de qué delicatessen estamos hablando? pues...ahí va el menú estrella de las Navidades de los Pérez:

Entre
meses (los de siempre)
  • Embutidos ibéricos y queso de la región.
  • Champiñones con jamón.
  • Mejillones con vinagreta de vegetales.
  • Marisco.
  • Almejas en salsa de vino.
1º Plato
  • Sopa de menudillo. Esta es especialidad de la Lea (mi abuela) y siempre la hace ella.
Entreplato
  • Escabeche de conejo
2º Plato
  • Merluza con mayonesa.
Postre
  • Huevo frito. Sí, reiros pero ahora os cuento en qué consiste para que os riáis mucho más. Se trata, ni mas ni menos, que de una rodaja de piña con una mitad de melocotón puesta sobre la piña. Jajajajajajajaja...sin palabras, eh???
A continuación distribuimos el trabajo de la cocina pero para la comida que decidimos como definitiva.

Os la cuento y así, os doy ideas.

Los entremeses han quedado más o menos como en el menú anterior, si bien hemos añadido pimientos del piquillo rellenos que hará Puri y mejillones "tigre" que cocinará Pili.



De primeros platos decidimos:

  • Cóctel de marisco que hará Mª Carmen (mi madre)
  • Sopa de menudillo a cargo de Lea
  • Consomé para los Reyes (Puri).

De segundo tomaremos:
  • Solomillo con ciruelas (Pili)
  • Cazón en salsa acompañado de almejas y gambas (Mª Mar)
  • Carne en salsa (Mª Carmen)

Los escabeches los hará Mª Carmen y serán de conejo y de verduras.

Y los postres serán:
  • Flan de café
  • Tarta de nata
  • Macedonia de frutas
  • Mousse de limón
  • Flan de huevo, especialidad del tío Ignacio
  • y...como no , huevo frito!!! ( no pudimos hacer nada por impedirlo).

Hasta aquí, la entrañable entrada de hoy. Esperamos pasar unas fiestas inolvidables en familia y, a todos los que hayáis compartido esta entrada con nosotros...
¡FELICES FIESTAS! Os deseamos la familia PÉREZ.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Feliz día, maestros.


Desde nuestro blog queremos felicitar a todos los compañeros de profesión porque hoy celebramos nuestro día y, para el que no lo sepa, ahí va el motivo de celebrarlo en estas fechas.

La culpa de esto la tuvo San José de Calasanz, fue sacerdote y maestro, fundador de la primera escuela católica y popular (para todos, ricos y pobres) de Europa. Nació en Peralta de la Sal (Huesca) en 1557 y murió en Roma el 25 de agosto de 1648.

Su larga vida la dedicó a la educación de la juventud. San José de Calasanz es uno de los precursores de la pedagogía moderna.

Su patrocinio sobre la educación católica el 27 de noviembre.

Actualmente, las llamadas Escuelas Pías, fundadas por Calasanz, se encuentran en todo el mundo. Varias Congregaciones religiosas siguen actualmente su carisma, entre ellas las Escolapias, fundadas por Paula Montal, y las Calasancias.

La imagen es el cuadro de Goya "La última comunión de San josé de Calasanz" que he tenido el privilegio de contemplar en casa de los Escolapios. Gracias.

Como tengo la suerte de trabajar en un cole de Escolapias, ayer tuvimos celebración toda la mañana porque nosotros y nuestros niños somos bastante amigos de Calasanz.

FELICIDADES A TODAS LAS ESCOLAPIAS, ESCOLAPIOS, CALASANCIAS, CALASANCIOS Y, POR SUPUESTO A TODOS VOSOTROS, MAESTROS.

martes, 23 de noviembre de 2010

Comunicado oficial desde el DAI


Hola amigos:
En esta entrada, Interadop es la protagonista.
Por mi parte me cuesta pensar que una Comisión haya viajado de España a Hanoi solo para esto.

A seguir esperando y desesperando con ciertas cosas.

Noticia oficial del DAI de 18 de noviembre de 2010
Escrito por Carlos
Monday, 22 de November de 2010

    HANOI. El Director del DAI mediante nota oficial, tal como les ha ido informado InterAdop, ha confirmado que la carta 1a+ es un requisito imprescindible, que deben tenerlo antes del 31 de Diciembre así como la carta de presentación del niño/a emitidos por el DAI para que dichos expedientes que reúnan esos requisitos pueda continuar su proceso según el Decreto 68/2002/ND-CP del día 10 de julio de 2002, de lo contrario seguirán su proceso de adopción en Vietnam, pero mediante las nuevas reglas introducidas por la nueva Ley de Adopción que ha sido aprobado el 17 de junio de 2010 y que entrará en vigor a partir del primer de enero de 2011.

    Todo el equipo de InterAdop, tanto en España como en Vietnam, está trabajando para que la gran mayoría de las solicitudes cursas mediante InterAdop continúen su proceso en el marco del Decreto 68/2002/ND-CP, en ese sentido, la ECAI ha pedido colaboración y comprensión a todas los solicitantes de adopción.

    Todas las Organizaciones de adopción extranjeras que trabajan en Vietnam podrán operar hasta el 30 de junio de 2011 y si desean continuar su labor en territorio vietnamita deberán contar con una nueva licencia según el nuevo marco legal.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Algunas noticias


Hoy por fin sabemos algo, aunque quizás sea poco esperanzador.

Como comenté en la anterior entrada una compi del foro había llamado a su consejería a ver si sabían algunas novedades de las que, suponemos, traerán los que han viajado a Vietnam y ayer no sabían nada pero hoy...

Ante todo le agradecemos su preocupación por el interés de todos.

Le han dicho lo que todos sabíamos, que los asignados antes del 31 de diciembre no tendrán cambios derivados de la entrada en vigor de la nueva ley pero la novedad es que, a 31 de diciembre hay que tener preasignación en Vietnam, aunque no nos enteremos de la misma hasta 1 ó 2 meses después. Esto nos da un poquito más de margen.

Además le han dicho que a los no preasignados a final de año sí que les afectará el cambio de ley pues se suspenderán las asignaciones hasta mayo y a partir de esa feche revisarán los expedientes para adaptarlos a los requisitos de la nueva ley y seguir tramitándolos.

Tranquilizador para los monoparentales es que podrán seguir tramitando con este país.

A pesar de saber un poquito más, si cabe tenemos más dudas y es que en este proceso y en esta situación, por cada duda que despejamos no surgen al menos 10 más.

También dicen que allí están trabajando a destajo pero...¿como para que todos estemos vinculados a un peque vietnamita antes de fin de año?
En fin, mejor lo dejamos ahí porque si empiezo con mis interrogantes...

Ahora sí que necesitamos suerte y ... un milagro de Navidad

martes, 16 de noviembre de 2010

Sin noticias

Por muicho que nos empeñemos no hay manera de tener noticias.
Sabemos que la comisión española que ha viajado a Vietnam para atar los cabos sueltos que nos deja el cambio de ley en materia de adopciones ya ha vuelto pero, de momento, nadie sabe nada.
Han viajado una representación del gobierno español y los representantes de la Junta de Andalucía, Castilla y León y Cataluña (esta última no me atrevo a confirmarla).
Ahora suponemos que estos representantes van a comunicar las novedades, que al parecer son muchas, al resto de las comunidades y a las familias que estamos impacientes.
Estamos llamando continuamente a todos sitios, a las ECAIs, a los organismos públicos responsables de las adopciones internacionales y aún no nos pueden decir nada. Hablo en plural porque por nuestra parte estamos en contacto con Extremadura pero por suerte hay adoptantes en Vietnam en nuestra misma situación repartidos por toda la geografía española y que tramitan con toda la variedad de ECAIs que están acreditadas en España y, en este momento, puedo afirmar que ninguna familia sabe nad pero también creo que no tardaremos en enterarnos.
Nos han llamado pesaditos, impacientes...y es cierto porque no llevamos tanto tiempo con este proceso pero nuestro sinvivir está más que justificado debido al cambio de ley y a la falta de información de lo que ocurrirá con nuestros expedientes si no estamos asignados antes del 31 de diciembre.
Espero poder contaros pronto las novedades, pues sean favorables o desalentadoras, lo único que queremos es saberlo.

Besitos de bellotas extremeñas para todos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

HAI DUONG

Como no podía ser de otra manera dedicamos esta entrada al lugar donde creemos que ya estará nuestro peque.

HAI DUONG

Área:
1.661,22 kilómetros cuadrados
Población: 1.657.000 Habitantes
Capital de la Provincia: Hai Duong
Distritos: Chi Linh, Nam Thanh, Kim Mon, Cam Binh, Gia Loc, Tu Ky, Ninh Giang, Thanh Mien
Pontencialidades economicas: Agricultura, árboles frutales (litchi)

La Provincia de Hai Duong está situada en los llanos del norte de Vietnam. Limita con la provincia de Haifong por el este, Hung Yen por el oeste, Bac Ninh y Bac Giang al norte, y Thai Binh al sur. Los grupos étnicos principales que viven en el área son Kinh, Hoa, Tay, y San Diu.

El clima tropical de la monzón se divide en dos estaciones distintas (lluviosas y secas) y la temperatura media anual es 23.3°C.

Los sitios interesantes en la provincia incluyen Son Con y Kiep Bac.


A ver si pronto podemos viajar hasta allí para conocer el lugar y traernos de recuerdo a un tesorito de estas tierras.

Feliz semana.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Tenemos provincia!

Como véis mis entradas son escasas, como las noticias que tenemos.

Lo oficial es que nuestra provincia es Hai Duong desde el 29/ 09/ 2010 que salimos del DAI. Es una provincia poco sonada entre los adoptantes en Vietnam porque (no sabemos el motivo) no mandan las ECAIs muchos expedientes allí.

Conocemos a más familias registradas para esa provincia y sabemos de familias que ya han vuelto de allí con sus hijos. Dicen que están muy bien cuidados pero que el orfanato hay que verlo con ojos vietnamitas porque como abramos los ojos occidentales...una penita.

Últimamente estamos pendientes casi exlusivamente de los cambios que la nueva ley conllevará para nuestros expedientes y por lo visto hay una Delegación Española en Vietnam que se está ocupando de perfilar todos los detalles. A ver si las noticias que traen son las que todos queremos oir... "¡Estaréis asignados todos antes del 31 de diciembre!".