viernes, 26 de noviembre de 2010

Feliz día, maestros.


Desde nuestro blog queremos felicitar a todos los compañeros de profesión porque hoy celebramos nuestro día y, para el que no lo sepa, ahí va el motivo de celebrarlo en estas fechas.

La culpa de esto la tuvo San José de Calasanz, fue sacerdote y maestro, fundador de la primera escuela católica y popular (para todos, ricos y pobres) de Europa. Nació en Peralta de la Sal (Huesca) en 1557 y murió en Roma el 25 de agosto de 1648.

Su larga vida la dedicó a la educación de la juventud. San José de Calasanz es uno de los precursores de la pedagogía moderna.

Su patrocinio sobre la educación católica el 27 de noviembre.

Actualmente, las llamadas Escuelas Pías, fundadas por Calasanz, se encuentran en todo el mundo. Varias Congregaciones religiosas siguen actualmente su carisma, entre ellas las Escolapias, fundadas por Paula Montal, y las Calasancias.

La imagen es el cuadro de Goya "La última comunión de San josé de Calasanz" que he tenido el privilegio de contemplar en casa de los Escolapios. Gracias.

Como tengo la suerte de trabajar en un cole de Escolapias, ayer tuvimos celebración toda la mañana porque nosotros y nuestros niños somos bastante amigos de Calasanz.

FELICIDADES A TODAS LAS ESCOLAPIAS, ESCOLAPIOS, CALASANCIAS, CALASANCIOS Y, POR SUPUESTO A TODOS VOSOTROS, MAESTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario